Yoga Natural
Se ha empapado de las aguas de diversas fuentes del Yoga: Clásico, Solar, Iyengar, Kundalini, Sivananda, Astha Shandhi. También y de manera paralela es maestro de las disciplinas del Tai Chi Chuan, Tai Chi Chien, Qi Kung y Kikodo. Su recorrido en el camino lo llevó a estudiar el Budismo Mahayana, la magia ceremonial y el camino del guerrero Tolteca Maya. El Rei Ki, la Energía Universal y la medicina tradicional japonesa Shin Ki. Un maestro con gran experiencia en la docencia y una seria exploración en diferentes filosofías y caminos que lo han llevado a generar su propia síntesis y entendimiento del camino espiritual. Su acercamiento a diferentes filosofías, caminos y linajes le otorgan una capacidad única para hacer comprensibles profundos conceptos que abren nuestro entendimiento.
Vinyasa Yoga
Feliz y honrada de convocar a la comunidad, Amorhania es la iniciadora del proyecto Ananda Yoga desde el Corazón. Ha dedicado su vida a la docencia y a la práctica de yoga. Comparte la visión de un mundo donde Yoga puede ser la clave para apoyar a los individuos a recordar su esencia consciente y su misión planetaria, y con ello generar una vida en plenitud. Destaca su enseñanza en el estilo vinyasa que guía de una manera fluida y orgánica, con matices de juego, reto, fuerza y belleza, generando un espacio de auto exploración y gran consciencia.
“En cada clase abrimos el portal del Ser: consciente, infinito y perfecto… Esta conexión es Yoga, una experiencia de tu totalidad”
Vinyasa Yoga
Iván se forma con el Yoga desde el corazón de Casa Ananda. Un practicante dedicado que ha generado en sí mismo una profunda transformación. Es un maestro versátil que juega con las posibilidades y las formas, ofreciendo una práctica poderosa, que demanda fuerza y resistencia y a la par belleza y plasticidad. Su clase sostiene la esencia que recibió de sus maestros y que comparte como una forma de agradecer todas sus enseñanzas.
La clase es un festín para el alma donde recibes grandes beneficios: aumento de resistencia corporal, flexibilidad y coordinación; aumento de autoestima, reducción de estrés, interiorización y autoconocimiento. “La magia sucede cuando te abres a la experiencia del Yoga desde el corazón y emprendes el camino hacia tu ser interior.”
Hatha y Kaula Yoga
La práctica es un camino de aprendizaje que al compartirse se expande en beneficios para todos los seres. Cultivar ese camino es el tesoro más preciado.
Para Mara, la clase es el momento perfecto para la exploración de nuestros cuerpos, inspirado en los elementos y los tiempos naturales. Es una clase suave y profunda cuya intención está siempre en el corazón.
Hatha Yoga
Paty tienen una trayectoria de muchos años que comienza con el Ashtanga Vinyasa y que con las años la lleva a explorar el vinyasa y finalmente el hatha puro. Como en un camino de regreso a la esencia donde se va puliendo a detalle cada faceta del diamante.Su motivación para compartir el Yoga es el bien-estar que genera, es esta relación armónica entre un cuerpo sano, un corazón contento y una mente en paz. Su clase estructura de una manera brillante los fundamentos de la practica de los opuestos en balance generando un estado estado ecuánime y contento, en un espacio atemporal de quietud y calma.
Vinyasa Yoga
Yoga me regresó la confianza… desde ahí, comenzó un viaje de auto observación, cultivando paciencia, amor y aceptación a todos los procesos de mi vida, a través de la práctica constante.
Yoga llegó a mi vida después de una lesión de cadera y ha sido mi mejor medicina. Dentro de mi práctica, he llegado a encontrar espacios profundos que me han permitido observar cosas nuevas y experimentar momentos de pelinitud, paz y contento.
Habitando el cuerpo desde la respiración conciente, vamos explorando diversas formas del cuerpo físico, permitiéndonos sentir bienestar y armonía, desde la auto observación.
Vinyasa y Hatha Yoga
Yoga es el arte de hallar equilibrio en la danza de la dualidad; nutrimos con nuestra luz y aprendemos de nuestras sombras. En ese baile encontramos plenitud y paz interior.
Yoga Prenata
Para Yari es una maravillosa experiencia poder estar presente en el proceso de una madre en espera de dar a luz. Se forma como maestra de yoga prenatal en la Escuela de Ananda Yoga desde el Corazon y comparte con profunda dedicación la enseñanza que recibió de sus amados maestros.
Ofrece una práctica amorosa enfocada en posturas, respiraciones, meditación y relajación que se adaptan a las necesidades especificas de las gestantes.
En Yoga prenatal se cultiva una experiencia de profunda unión, generando la salud óptima del cuerpo y mente unificando el desarrollo físico, mental y espiritual de la Madre con el desarrollo mismo de su bebé
Yoga Prenatal
Yoga es unión con el principio creador, recordar lo que es verdad. Es la experiencia viva del momento presente, aquí y ahora, rindiendo en cada acto homenaje a la vida…
Yoga es una herramienta útil para crecer en consciencia y en amor…
Para mí compartir, Yoga es el gran aprendizaje que surge de la intención de servicio al otro. Siento una inmensa alegría de compartir las enseñas que me fueron trasmitidas con tanta belleza y devoción por mis maestros. Gracias a los maestros de todos los tiempos.
Vinyasa Yoga
Practiqué yoga durante más de cuatro años con un el enfoque de un ejercicio deportivo. Sin embargo, fue hasta que me preparé como profesor de yoga en Casa Ānanda en el YTC que descubrí que el yoga es una disciplina de amor en la que la geometría de las posturas nos lleva a sanar y potencial el cuerpo al máximo. Con la meditación, es posible sentir la esencia que vive en el cuerpo humano y descubrir que somos mucho más que un cuerpo físico. Eso me inspira a convertirme en profesor y a llevar a otros a este magnífico descubrimiento.
Vinyasa Yoga
Libre, rebelde, apasionado de la naturaleza, el color, la música, el movimiento y el silencio, ahí es donde encontré la medicina, la cura para mi cuerpo y mi alma. Mi práctica me gusta que sea sería y profunda, recorrer espacios a donde casi no vamos, es mi misión, ahí está el gozo, la liberación del Ser, jugar con la imaginación y seguir divirtiéndome a través de la exploración corporal, básico. Amo Yoga porque amo la vida. A través de la práctica he encontrado agudeza mental, control corporal y fuerza, estructura en mi vida personal y un crecimiento espiritual enorme, expansivo, libertad absoluta, amor puro. Conectar, conocer el cuerpo que hábito y la mente es ahora un verdadero placer, saber que a través de mi experiencia puedo guiar y ayudar a los demás en su andar de crecimiento y autoconocimiento es pura dicha y verdadero gozo. Decidí tomar este camino de enseñanza y maestría, pues se trata no solo de aprender, sino de compartir también y ahora el «compartir» se volvió una necesidad absoluta y lo vivo con mucha pasión y entrega. Después de todo lo ya recorrido aquí es donde tome una pausa y la vida volvió a tomar sentido y rumbo.
Y ahora, Yoga…
Yoga Kids
En la búsqueda de mi paz interior encontré el camino del yoga, el cual es una maravillosa disciplina que brinda estabilidad, claridad, despierta nuestro amor propio y nos da equilibrio al reconocer al ser superior que habita en nosotros, en mi caso particular me apasiona dar clases a niños, ya que ellos tienen su esencia muy presente, son libres y amorosos. Por medio del yoga pueden mantener esa esencia, y comprender que son únicos y muy valiosos. Me interesa mucho compartir yoga desde el corazón como me enseñaron mis maestros y que se siga manteniendo esta llama viva a través del tiempo para muchas generaciones futuras.
52+ 984 139 5956
©2021 Casa Ananda Yoga Ashram. Fotografías Valentina Cucchiara.